Carta consul

“Estoy hoy, aquí, frente a vosotros, en nombre del pueblo y del gobierno de Israel, a fin de agradecerles, de todo el corazón, vuestro valor y generosidad. Cada uno dejó, tras de sí, una familia, un hogar y una patria. Se subió a un avión en apenas segundos, para extender la mano, ayudar y salvar vidas, hogares, bienes y naturaleza nacional, extranjera y lejana.

Según parece, muchos nunca habían estado en Israel y, de todos modos, por amor a la humanidad, generosidad y un valor sin límites, llegaron arriesgándose, de verdad; se arremangaron y se sumaron a otras personas maravillosas…

Este es el verdadero rostro de la familia de naciones y, así como la justicia, el bien y el espíritu humano, triunfaron finalmente sobre el fuego, así Israel y la familia de naciones triunfarán frente al mal en el mundo….

En los próximos días, Israel se centrará en la reconstrucción, restitución de los hogares a las personas y en la recuperación de la naturaleza. Con vuestros actos, plantaron una raíz eterna en Israel y, como símbolo y reconocimiento, me propongo otorgarles un certificado de árboles que serán plantados, a vuestro nombre, en el Carmel, como precepto y acto de renovación”

Embajador Danny Ayalón, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel

Diciembre 7 de 2010

Queridos amigos:

Con estas emotivas palabras despidió el día de hoy Danny Ayalón a las personas que asistieron a Israel a prestar ayuda para terminar con el fuego en los bosques del Carmel.

Como sabemos, se trata del mayor desastre natural que ha sufrido nuestra patria espiritual desde su fundación, dejando tras de sí 42 personas sin vida, 5,000 hectáreas de bosques forestados consumidas, casi 5 millones de árboles hechos cenizas y numerosas desgracias materiales que en breve empezarán a ser reparadas.

Es la hora de unir esfuerzos a favor de Israel y hacer un sacrificio por aportar algo de lo nuestro por la pronta recuperación del Bosque Carmel.

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha decidido que todos los esfuerzos de ayuda para esta noble causa sean canalizados por el Keren Kayement Leisrael, quien ya se ha organizado para recibir nuestros donativos y canalizarlos de la manera más oportuna posible a donde más necesarios sean dadas las múltiples urgencias que esta desgracia ha traído consigo.

Les solicito de manera muy especial que atiendan al llamado que en breve algún miembro de su Comunidad les estará haciendo, para que aporten, en la medida que cada uno pueda, para ayudar generosamente desde Guadalajara a Israel.

Otros han dejado sus casas y arriesgado sus vidas por ayudarnos, atendamos con nuestros corazones al llamado que hoy nos hace Israel para darle un poco de lo nuestro.

Gracias de antemano por su generosidad, estaremos trabajando unidos por garantizar que este sentimiento de solidaridad que nos caracteriza se haga presente en Israel.

Marcos Shemaría Zlotorynski

Cónsul Honorario de Israel en Jalisco

Guadalajara, Jal. Diciembre 7 de 2010

No hay comentarios.: