Educación

Uno de los pilares de la Comunidad Hebrea de Guadalajara es la Educación en todos sus niveles. En ese espíritu, es que contamos con los siguientes espacios de aprendizaje, a los cuales estás invitado a sumarte:

Estudio de Torá para Jóvenes que ya hicieron su Bar o Bat Mitzva: Todos los viernes de 19.30 a 20.30 hs. nos reunimos para estudiar la Torá desde la Creación del Mundo en adelante.

Curso de Alfabetización Hebrea: Para todos aquellos que quieren aprender a leer hebreo.

PROXIMAMENTE - Curso para aprender a leer la Tora: Si ya sabes leer hebreo y quieres aprender a leer los símbolos de cantilación para la lectura de la Tora, prepárate porque en agosto comenzaremos con una serie de clases que son especialmente para ti.

Curso de Introducción al Judaísmo: Juntos estudiamos los temas centrales que hacen a la vida judía, tanto en teoría como en práctica.

Judaísmo para adultos: Dos miércoles por mes, de 20.30 a 22.00 hs. compartimos un marco de estudio desafiante abordando diferentes temáticas. Durante el 2010 el título general de estas pláticas es: "Conceptos centrales en el Pensamiento Judío."

Shabat Katan: Una vez por mes nos reunimos para compartir una hora de juegos, canciones y la posibilidad de prepararnos juntos para Shabat. Este espacio está dedicado a niños de 0 a 4 años junto a sus padres y abuelos. ¡Los esperamos!

Pláticas sobre la Parasha: Todos los sábados de 10.30 a 11.00 hs. dedicamos un tiempo a platicar sobre diversas aristas de la Parasha de la semana. ¡No te lo puedes perder!

Jevruta: Contáctate con nuestro rabino y elige día, lugar y horario para estudiar el tema que te interese.

Talmud Torá para niños: Los jueves de 17:00 a 19:00 hs. estudiamos Hebreo, Valores Judíos y mucho más. Los viernes a partir de las 20.30 hs. nos reunimos para compartir el Kabalat Shabat y pasar un buen momento junto a nuestros amigos.

Junta de la WIZO: Dos martes por mes a las 17:30 hs.