Quienes Somos

El Kol HaKehila Online es el medio de comunicación central de la Comunidad Hebrea de Guadalajara (CHG).

La CHG fue fundada en el año 2003, cuando un grupo de familias tomó la valiente decisión de crear una institución que les posibilitara continuar sosteniendo un judaísmo vibrante y actual bajo las pautas del Judaísmo Conservador. En ese sentido, la aparición de la CHG no hizo más que continuar con una forma de vivir el Judaísmo que ya había sido adoptada en Guadalajara durante las últimas cuatro décadas.

Los ejes principales sobre los que nuestra comunidad gira son:
  • El estudio de la Tora
  • Los momentos de Tefila o plegaria
  • La realización de buenas acciones
Estamos fuertemente comprometidos con el Sionismo y con el Estado de Israel, así como también con nuestro rol cívico y ciudadano en el sostenimiento de una vida plena en la República Mexicana en general, y en la Zona Metropolitana de Guadalajara en particular.
Asimismo, trabajamos a diario por hacer de nuestra comunidad un lugar que abrace y reciba con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran sumarse al sostenimiento de nuestro proyecto.

Desde Septiembre de 2006, la CHG es liderada por el Rabino Joshua Kullock, quien es también el director responsable del Kol HaKehila Online. Pueden contactar al Rabino Joshua a través de su cuenta de Twitter: @kullock