UJCL

¡¡¡Bienvenidos a Guadalajara!!!

La Comunidad Hebrea de Guadalajara se complace en ser la anfitriona de la próxima convención de la UJCL, la cual se llevará a cabo entre el 25 y 29 de enero de 2012. En este espacio iremos publicando las distintas circulares del evento. Ante cualquier duda o sugerencia, pueden escribir a la dirección de email de la convención: ujcl2012@gmail.com

Primera Circular: Fecha y Título de la Convención

Segunda Circular: Presentación de trabajos


Tercera Circular:Beneficios en Pasajes Aéreos


Cuarta Circular: Abierta la Inscripción!!!

Quinta Circular - Personalidades destacadas

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Desde hace más de 6 años, la Comunidad Hebrea de Guadalajara pertenece a la Unión Judía de Comunidades de Lationamérica y el Cariba (UJCL), organización regional que conecta y fortalece los vínculos y la vida judía de pequeñas comunidades judías progresistas de nuestra región.


En el marco de la UJCL, la CHG pudo ser parte de los siguientes proyectos:
  • Convenciones bianuales de la UJCL: Actualmente es el evento más importante del judaísmo de toda la región en cantidad de participantes y expositores (En enero de 2012 la convención se realizará aquí en Guadalajara!).
  • Majanot regionales: Realizados una vez por año en una de las ciudades de la región (por ahora siempre en Panamá), los niños de 10 a 15 años tienen la posibilidad de encontrarse con jóvenes de otros países para compartir una experiencia maravillosa. La fecha del campamento es siempre a fines de diciembre.
  • Viaje a Israel: Un viaje único de 10 días de duración en el cual se pasea por todo el centro y norte de Israel, aprendiendo sobre la historia de nuestro pueblo y sobre el presente del país. El viaje se realiza de manera bianual, durante la última semana de diciembre y la primera de enero.
  • Encuentro de Universitarios: Así como proponemos el encuentro de nuestros niños y niñas, también procuramos que los universitarios de las comunidades que integran la UJCL se conozcan y convivan.
  • Publicación de material propio: Los comentarios a la Parasha de la Semana que puedes encontrar en nuestro Kol HaKehila Online son escritos por los diversos rabinos que conforman la UJCL. En el último tiempo, hemos podido comenzar a publicar este material en libros que pueden ser adquiridos en nuestra comunidad.
Si quieres conocer un poco más sobre la UJCL y sobre su importancia para permitirnos realizar una cantidad importante de proyectos en toda la región, te invitamos a que ingreses en: www.ujcl.org