SHABAT KI TAVO

5 de Septiembre de 2009 - 16 de Elul de 5769

FAMILIA ANFITRIONA
Esta semana, nuestros anfitriones serán Jackie y Brenda Arditti quienes junto a David se alegran por el regreso de su hija/hermana Giselle de sus estudios en Israel.
A todos ellos les decimos Mazal Tov!!!

SEMANA PROXIMA!!!
ASAMBLEA ORDINARIA

* Antes de la Asamblea, a las 19.30 hs., nos reuniremos todos los padres con hijos entre 3 y 12 años para planificar los espacios de Servicios Infantiles para estos próximos Iamim Noraim. En dicha reunión dividiremos tanto los horarios como los temas a trabajar con los niños. Contamos con tu presencia.

TARJETAS DE IAMIM NORAIM
Todos aquellos que quieran y estén en condiciones de hacerlo, ya pueden retirar sus tarjetas para los próximos Iamim Noraim 5770. Las mismas están en administración.

CANASTAS DE ROSH HASHANA
Este año, la Comunidad ha decidido presentar dos tipos de canastas para enviar a nuestros seres queridos y desearles lo mejor en este año que ya comienza. Las opciones son:

~ Canasta Grande: 70 pesos
~ Canasta Chica: 25 pesos


En la administración podrás ver las dos canastas, y anotarte para que dichos presentes lleguen a tu familia y amistades. Shana Tova!


CARTISEI BRAJA
Ya contamos en la comunidad con tarjetas de salutación con motivo del nuevo año que está por comenzar.
Si quieres contar con ellas para enviarle a tus parientes y seres queridos, te invitamos a que te acerques a la comunidad y preguntes por ellas.
Shana Tova!!!

UJCL
12° CONVENCION
Tercera Circular: Abierta la Inscripción!

PODCASTS DE LA CHG
Ética Judía
Hemos regresado con las clases de ética judía en el marco de los rezos semanales de los jueves a las 8:00 hs.
Durante el mes de Elul, estaremos estudiando las Leyes del Arrepentimiento escritas por Maimónides.
Te invitamos a que te sumes para seguir sosteniendo nuestro querido minian !!



G-DCAST

LOS RABINOS DE LA UJCL
ESCRIBEN EL COMENTARIO DE LA PARASHA

Rabino Rami Pavolotzky (Costa Rica)
El progreso de la ciencia y la tecnología no deja de asombrarnos y asustarnos. Nos asombra porque cada día vemos que la ficción de ayer se convierte en la realidad de hoy. Nos asusta porque el poder del hombre es cada vez mayor, lo que nos lleva a creer que el ser humano no tiene límites, que superar obstáculos que parecen insalvables es solo una cuestión de tiempo.
La idea de que el ser humano puede lograr todo lo que se propone es de por sí perturbadora. Nos recuerda al relato de la Torre de Babel, en el cual el hombre pretendía llegar hasta el cielo y convertirse así en su propio Dios. Un ser que suele ser presa de los celos, la codicia y la ambición desmedida, no parece ser el mejor depositario de un poder ilimitado. ¿Pero acaso el progreso de la humanidad realmente carece de límites?
Una de las promesas que aparecen en la parashá de esta semana dice “Te abrirá Adonai su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos…” (Deuteronomio 28:12). La lluvia desde siempre fue considerada en Israel una bendición, la base de una buena cosecha.
Con respecto a este versículo, dijo Rabí Iojanán en el Talmud (Taanit 2a) “Tres llaves tiene en su mano el Santo Bendito Sea, las cuales no fueron entregadas por medio de un mensajero: la llave de las lluvias, la llave de la parturienta y la llave del regreso de los muertos a la vida. La llave de las lluvias, pues está escrito “Te abrirá Adonai su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos…” (Deuteronomio 28:12). La llave de la parturienta, pues está escrito “Pero se acordó Dios de Rajel, la oyó Dios y le concedió hijos…concibió ella y dio a luz un hijo” (Génesis 30:22-23). La llave del regreso de los muertos a la vida, pues está escrito “Y sabréis que yo soy Adonai, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío” (Ezequiel 37:13).
Rabí Iojanán expresa poéticamente una idea sabia y antigua: el hombre no lo puede todo. La vida, la muerte y el destino, nos siguen siendo tan misteriosos hoy como hace tres mil años. El milagro de la vida, la incertidumbre sobre el futuro y el desconocimiento absoluto sobre la muerte, nos recuerdan diariamente que somos seres finitos, limitados y falibles. Al hombre que reconoce sus limitaciones, solo le cabe una actitud de humildad y reverencia ante D”s y la vida.
Hemos abierto miles de puertas en estas últimas décadas, puertas que nuestros abuelos jamás pensaron que se abrirían ante nosotros. Y seguiremos haciéndolo, para entender mejor nuestro mundo y para vivir mejor. Pero nunca, ni por un instante, debemos olvidar que hay llaves que no nos serán entregadas jamás, que hay accesos que nos están vedados. Somos humanos.
Shabat Shalom uMevoraj!

APUNTEN LA FECHA - SAVE THE DATE!!!
12° Convención de la UJCL
~ Primera Circular ~
~ Segunda Circular ~
~ Premio UJCL al Trabajo Comunitario ~
Panamá - 27 al 31 de Enero, 2010


DESDE LA COMUNIDAD HEBREA DE GUADALAJARA TE DESEAMOS SHABAT SHALOM !!!

No hay comentarios.: